-MUNDO

Twitter eliminará todo contenido que desee la muerte de Trump

Twitter advirtió que eliminará de sus plataformas todas las publicaciones que deseen la muerte del presidente de EE.UU., Donald Trump


Estados Unidos.- Twitter advirtió el viernes que eliminará las publicaciones en su plataforma que deseen la muerte del presidente Trump después de que anunció que dio positivo por COVID-19, al menos en Estados Unidos.

Después de que inicialmente surgieron informes de que Twitter suspendería las cuentas que publicaron tales mensajes, la compañía dijo que los tweets no ameritarían una suspensión inmediata, pero que serían eliminados rápidamente.

“Publicaciones que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades mortales contra * cualquier persona * no están permitidas y deberán ser eliminadas. esto no significa automáticamente suspensión ”, tuiteó la plataforma desde su cuenta de comunicaciones.

La advertencia llega el mismo día en que Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus, que ha infectado a más de 7.3 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a más de 208.000.

Donald Trump está estable después del anuncio de su infección por Covid-19. AFP

Las redes sociales pronto se inundaron de publicaciones que criticaban a Trump, aunque los demócratas hicieron varias declaraciones deseando lo mejor al presidente.

“Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación”, dijo el candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden.

“Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”. Twitter dijo que las publicaciones que desean la muerte de Trump se incluyen en su política de comportamiento abusivo, que dice que los usuarios “no pueden participar en el acoso selectivo de alguien o incitar a otras personas a hacerlo”.

A pesar de que en Twitter no hay censura, sorprende que esta política se de después de la noticia de la enfermedad de Trump. AFP

Consideramos que el comportamiento abusivo es un intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona “.

Según la política, Twitter puede “suspender permanentemente la cuenta tras la revisión inicial” si una cuenta está “participando principalmente en un comportamiento abusivo”.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: