PORTADAVeracruz

Accidentes vehiculares que se registran en la carretera Xalapa- Coatepec se deben en su mayoría a alta velocidad

Xalapa, Ver.- Los accidente vehiculares que se registran en la carretera Xalapa- Coatepec, se deben en su mayoría a qué los conductores transitan a alta velocidad.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Elio Hernández, durante la sesión de preguntas de su comparecencia.

Recordó que la obra que fue hecha en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo la administración actual han tomado acciones para evitar los accidentes esto, tras la constante demanda de los vecinos quienes se han quejado de la alza de accidente vehiculares en la zona y que ha cobrado la vida de varias personas.

Pese a ello, criticó que mientras la población no tenga “esa cultura” de respetar la velocidad, los accidentes continuarán.

“Desde que entramos hemos tratado de darle solución donde hay el mayor número de accidentes, poniendo la superficie de alta fricción, los topes, pero lo que siempre he comentado es que esta carretera no es de alta velocidad, la velocidad máxima que se debe circular ahí es de 60 km/hr., y bueno, la gente no tiene esa cultura de respetar esa velocidad, entonces si no hacen caso a eso los accidentes van a seguir pasando”.

Mencionó que aún siguen buscando soluciones con Tránsito del Estado para evitar los accidentes vehiculares en la carretera e incluso ya están en pláticas, aunque dijo que tienen una “tabla” que detalla el origen de los percances viales.

“Tenemos por ahí una tabla que hemos estado contrastando con tránsito, de que el mayor número de accidentes es por la alta velocidad con la que manejan. Si respetan los límites de velocidad sin ningún problema pueden circular esta carretera sin ningún peligro”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: