-MUNDO

Apuesta por el aire limpio; objetivo de Joe Biden

El virtual presidente electo prevé regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París y crear infraestructura ambiental


Como uno de sus principales objetivos, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha planteado reforzar la lucha contra el cambio climático.

El actual mandatario, Donald Trump, rompió el compromiso de esa nación con el Acuerdo de París, ahora, el demócrata pretende reincorporarse y, además, lanzar una “revolución” con la que “EU logre una economía de energía limpia al 100% y emisiones netas cero a más tardar en 2050”.

De acuerdo con el equipo de Biden, desde el primer día de su presidencia realizará inversiones inteligentes en infraestructura energética para enfrentar el impacto del cambio climático.

En su página oficial, el demócrata ya detalla los planes regionales que pondrá en marcha para “impulsar esfuerzos de resiliencia climática”.

Biden quiere volver a la regulación generalizada de la economía de las energías, unirse al Acuerdo climático de París, que acabaría por completo con nuestra industria energética; tendrían que cerrar 25% de sus empresas y acabar con el desarrollo del petróleo y el gas”, dijo Trump el pasado 15 de julio.

El republicano ha negado en repetidas ocasiones el cambio climático, incluso ha chocado con activistas que promueven la energía limpia, como la sueca Greta Thunberg.

Biden tiene claro su objetivo: limpiar el aire.

Cuando pienso en el cambio climático, pienso en la palabra ‘empleos’, empleos sindicalizados bien pagados que pondrán a los estadunidenses a trabajar, a limpiar el aire para que nuestros niños respiren, a renovar nuestras ruinosas carreteras, puentes y puertos”, indicó el 14 de julio, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del 3 de noviembre, en los que resultó ganador.

El proyecto ambiental de Biden tendría un costo inicial de dos billones de dólares a lo largo de cuatro años.

El plan de Biden gastaría dos billones de dólares a lo largo de cuatro años para poner a Estados Unidos en un “camino irreversible” hacia las emisiones netas nulas de gases que calientan el planeta antes de 2050.

Para dicho objetivo, cita el virtual mandatario estadunidense, en su página oficial, pidió estándares de energía limpia que lograrían un sector de energía libre de carbono para 2035.

También incluirían la mejora de la eficiencia energética de cuatro millones de edificios en cuatro años y la construcción de 500 mil estaciones de carga de vehículos eléctricos.

OBJETIVOS

  • El plan de energía limpia que planteó Biden prevé que el dióxido de carbono y otros contaminantes se eliminen por completo o se compensen mediante tecnologías de eliminación.
  • El demócrata dijo que tomará medidas contra las compañías de combustibles fósiles y otros contaminadores.

PRESUMEN RESPALDO A TRUMP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, evitó ayer pronunciarse sobre cuándo reconocerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su derrota en las elecciones y reiteró que hay “un litigio en curso” a ese respecto.

McEnany, que no comparecía ante la prensa desde el 1 de octubre, se refirió así a la certificación de los resultados electorales en el estado de Michigan y, de forma paralela, aludió a que Trump obtuvo más votos en las elecciones que ningún presidente en la historia de la nación norteamericana.

Por otra parte, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, certificó los resultados reportados por los 159 condados de la entidad tras un recuento manual de los cinco millones de boletas depositadas. Los resultados muestran que Biden obtuvo 2.47 millones de votos; Trump, 2.46 millones, y la activista libertaria Jo Jorgensen, 62,138. Eso deja a Biden con una ventaja de 12,670 votos o 0.25%.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: