OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

Biden, el suertudo

Por: Oswaldo Ceballos


Siendo un mal candidato, se erige como el personaje más votado en la historia política de los Estados Unidos, es Joe Biden el hombre que con toda probabilidad se convertirá en el Presidente de mayor edad que lidere la Casa Blanca.

Reitero la mención como mal candidato porque realmente así lo creo, en su campaña tuvo gazapos que en otro momento le hubieran costado hasta la candidatura, es un personaje político que debe usar un guion durante sus discursos y de improvisar sabe poco a pesar de su basta experiencia en esas lides.

Bueno, el partido Demócrata ya lleva dos candidatos endebles consecutivos (Clinton y Biden) y aun así en voto popular han ganado las dos recientes elecciones.

Es un suertudo, porque históricamente tiene ya el récord como el más votado, como si se tratase de un mesías y un encantador de masas… no lo es, en lo absoluto.

Una enorme cantidad de sus votantes fueron por ir en contra de Donald Trump, esa ha sido la clave de esta elección, el voto en contra del hasta ahora Presidente de los Estados Unidos.

De hecho, lo de Trump es algo fuera de línea, ha ganado Ohio y Florida, dos bastiones sumamente importantes en cada elección, pero no le serán suficientes ante la ola azul que le golpea sin piedad estas últimas horas.

¿Sabes cómo se hubiera quitado tanta duda por la elección?
Mi respuesta es que los demócratas hubiesen elegido a Kamala Harris como su candidata, ella es actual contendiente a la Vicepresidencia pero tenía y tiene todos los tamaños para ser aspirante directa a la Casa Blanca.

Pero se impuso la vieja guardia y los berrinches del viejito Biden.

Kamala Harris tiene ascendencia india y jamaiquina, nació en California y fue Fiscal General en ese estado, ella sin lugar a duda habría avasallado la elección, la balanza se habría inclinado más rápido a su favor y a estas alturas estaría proclamada como la primera Presidenta estadounidense… ni hablar, tendrá que esperar cuatro años porque Biden no va a reelegirse.

¿Y por qué no la eligieron?

Kamala mantiene una retórica vanguardista, es de suponer que la línea que maneja (además de los berrinches de Biden) le quitó impulso para ser la candidata Demócrata; te daré dos simples ejemplos: Kamala busca dar ciudadanía estadounidense a los indocumentados y prohibir las armas de asalto… ¡Pero Kamala eso no es nada americano!
Vaya jugada, este 2020 el año de la pandemia y de elecciones presidenciales de los Estados Unidos provocó que fuera el de mayor asistencia de votación en ese país lo cual representa primero un triunfo para la democracia de los vecinos norteños.

Sin embargo, ni Trump ni Biden son buenos “partidos” pero de este último habrá que hacer una mención final: La serie de señalamientos por acoso sexual y tocar de forma inapropiada a mujeres, eso y la oveja negra de la familia: Hunter Biden, quien dejando a un lado sus problemas con drogas y el alcohol, es acusado de severas corruptelas en Ucrania mientras su padre era Vicepresidente.
Así este rollo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: