-México

Cae plafón y aguas negras sobre niña con covid en hospital

Erika Valeria Castillo Del Angel, es una pequeñita de 9 años que además de padecer diversas discapacidades, lucha desde hace un mes contra el COVID-19 en el hospital del Seguro Social del municipio de Madero y donde además por el pésimo estado en que se encuentra el edificio, los plafones del techo le cayeron encima así como gran cantidad de aguas negras ante el rompimiento de las cañerías.

Ahorita mi pensar es de que ella esté estable pues como le digo es una niña con capacidades diferentes” dijo su madre Erika Del Angel Santiago.

Explicó que el incidente ocurrió a las 14:00 horas cuando la niña se hallaba en un área de aislamiento y repentinamente el cielo falso se le fue encima  y con ella grandes cantidades de aguas negras.

Existen un par de temores, uno es de  que la salud de la menor empeore pues al encontrarse  entubada tuvieron que desentubarla  para moverla.

La segunda sería la posibilidad de haber contraído otra bacteria con la caída de las aguas negras.

Me dijeron que le van a hacer otro estudio para revisar si no agarró otra bacteria, esperemos que no suceda”.

Para Valeria la lucha contra el COVID-19 es titánica ya que además de padecer un par de discapacidades tiene una bacteria en la sangre y otra en un pulmón por lo que desde su ingreso fue entubada.

La madre de familia además denunció que la niña fue discriminada por el Director del Seguro Social, cuando acudió a reclamarle y decirle que pusieran más atención.

Decía que la niña padecía un montón de enfermedades y los recursos que aporto y que  aporta la gente no alcanza para poder pagar la hospitalización de mi hija y que la infraestructura no es culpa de él” señaló con enojo.

Finalizó que aún no ha pensado si presentará una denuncia por la serie negligencias que la menor ha pasado.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: