Pasión deportivaPuro show

Catar 2022 empieza la cuenta atrás a dos años de la inauguración

El próximo Mundial tendrá como gran novedad que permitirá a los aficionados asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo


La FIFA y Catar 2022 iniciarán la cuenta atrás para el próximo Mundial este sábado día 21, justo cuando faltarán dos años para el comienzo de la competición, que por primera vez se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe y que ya tiene concluida el 90% de su infraestructura.

Catar 2022 se presenta como una Copa Mundial “compacta y moderna” para los aficionados, que como gran novedad permitirá a éstos asistir a más de un partido al día durante la fase de grupo, en la que se disputarán cuatro encuentros por jornada.

Los tres estadios ya terminados, Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación, han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, recordaron la FIFA y los organizadores.

También que las obras de los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —se terminarán en 2021 y que el resto de infraestructuras de todo el país también marchan a buen ritmo para su finalización, como el suburbano de Doha, que los aficionados ya pudieron utilizar en el Mundial de Clubes de 2019, las nuevas carreteras y la ampliación del aeropuerto internacional Hamad, que registrará más de 50 millones de viajeros anuales de cara a 2022.

Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán).

El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60 000‑ personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80 000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

El secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado, Hassan al Thawadi, expresó el orgullo por “los avances realizados en los últimos diez años” y destacó que “tanto el torneo como los proyectos nacionales de infraestructuras están muy avanzados y todo apunta a que concluirán con bastante antelación al inicio del Mundial”.

“A su vez, nuestros proyectos de legado ya tienen un impacto en las vidas de las personas en áreas como derechos laborales, educación y emprendimiento. Este proyecto de capital importancia para la Copa Mundial de la FIFA, para Catar, para la región y para el mundo”, afirmó.

En su opinión, “Catar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región”. “Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022”, subrayó.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: