PORTADAVeracruz

Concluye con éxito Segundo Festival Puerta de los Sabores 2020

Xalapa recibió al reconocido chef Enrique Olvera, ícono mundial de la gastronomía


El Festival Gastronómico Puerta de los Sabores 2020, Prueba lo nuestro, ¡Disfruta Veracruz! cerró con broche de oro sus actividades este fin de semana con la visita del chef Enrique Olvera a la Capital Veracruzana.

El creador del restaurante Pujol, considerado uno de los mejores en el mundo, participó en una charla junto con el chef Ricardo Muñoz Zurita, para compartir sus experiencias gastronómicas con el público que asistió al Centro Recreativo Xalapeño.

Por la noche, amenizó la última de las cenas maridaje celebrada en el restaurante Ghal, donde se le entregó por parte del Ayuntamiento de Xalapa un reconocimiento como huésped distinguido y otro por parte del Consejo Gastronómico Veracruzano por su participación en el festival.

Y es que el chef Enrique Olvera, está catalogado como un ícono dentro de la gastronomía mundial, y por ello fue una excelente oportunidad para los asistentes, su participación.

Como parte de las actividades destacadas del Festival, se impartió la clase magistral “Los Grandes de la Gastronomía Veracruzana”, en la que participaron los chefs Pepe Ochoa y José Burela, además de Martha Gómez Atzín, cocinera tradicional de Papantla, quienes coincidieron en que la comida veracruzana necesita un mayor impulso.

Se presentó además el prototipo del monumento a la gastronomía veracruzana, el cual se pretende edificar el próximo año y en el que se exhibirán los nombres de los impulsores de la cocina mexicana.

A largo de los cuatro días del festival se efectuaron actividades para impulsar a más de 100 productores locales y expositores, cuyos productos y servicios se dieron a conocer a través de cápsulas y del programa especial que RTV transmitió.

Fue así que el Festival Gastronómico Puerta de los Sabores 2020, Prueba lo nuestro, ¡Disfruta Veracruz!, cumplió con las expectativas planteadas, por lo que agradecemos la participación de todos y cada uno de los chefs, a la iniciativa privada, instancias gubernamentales y a los integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano por hacerlo posible.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: