Pasión deportivaPuro show

Cruz Azul podría firmar su peor cierre de los últimos torneos

El conjunto de La Máquina ha perdido puntos importantes que le podían costar su clasificación directa a la liguilla del torneo Guard1anes 2020


Pese al buen desempeño que había mostrado Cruz Azul en gran parte del Guard1anes 2020, el conjunto de La Noria podría tener su peor cierre de torneo después de cinco temporadas, debido a que desde que Paco Jémez era técnico de los celestes, no tenían un final de campaña como el que están atravesando actualmente, dejando escapar puntos importantes para su clasificación directa a la liguilla.

En caso de no obtener la victoria el próximo sábado ante los Pumas de la UNAM, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi estaría firmando un pésimo final de temporada, similar al que vivieron en el Apertura 2017, en la que rescataron sólo seis puntos de 15 posibles en sus últimos cinco enfrentamientos.

Posteriormente, en el Clausura 2018 sumó siete puntos en sus cinco encuentros finales, en el Apertura 2018 registró 10, para el Clausura 2019 obtuvo ocho unidades, mientras que en el Apertura 2019 rescató siete.

El Clausura 2020 quedó suspendido en la jornada número 10, por lo que no se pudo ver de qué manera hubiera terminado La Máquina dicho certamen, del cual era líder, previo a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Cabe destacar que las estadísticas están a favor para Cruz Azul, debido a que no pierde en calidad de local ante los universitarios desde hace seis años, durante el Apertura 2014, cayendo por marcador de 2-1, sin embargo, a partir de ese torneo ha registrado dos victorias y dos empates en casa ante los Pumas.

Será un duelo prácticamente con sabor a liguilla el que disputará el cuadro cementero, ya que estará en juego su acceso directo a la disputa por el título del futbol mexicano o su desplazamiento a la fase de repechaje.

Fuente: Excelsior | Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: