ESPECTÁCULOSPuro show

Disney+ llega para quedarse

Con un catálogo de 500 películas y miles de horas de contenido original Disney+ se suma a la oferta del entretenimiento vía streamimg


En las redes sociales el nombre de Disney+ se convirtió en tendencia el día de ayer debido a que miles de usuarios contaban las horas para poder acceder a los contenidos de esta plataforma que llegó para quedarse y conquistar a sus seguidores.

Justo después de un año de que se estrenó en Estados Unidos, la plataforma Disney+ llega desde hoy a México y Latinoamérica con contenidos  exclusivos como la serie The Mandalorian, que ha despertado el interés de millones de fanáticos del Universo de Star Wars, las películas originales como Soul o The One and Only Ivan o las series del Universo Cinematográfico Marvel como WandaVisionMarvel 616, Loki o What If…?. Todo este material exclusivo estará al alcance del territorio Latinoamericano desde hoy y con un solo click.

“Estamos muy entusiasmados con la profundidad del catálogo de Disney, Pixar, Marvel Star Wars y National Geographic y creemos que tenemos miles de horas, más de 500 películas, una enorme cantidad de títulos y lo más importante es hacia dónde vamos, pues esta librería sólo va a crecer. Al poner esas cinco marcas en nuestra home page significa que ese contenido va a quedar de manera permanente, exclusiva, limitada y para adelante. Nosotros estamos haciendo hincapié no sólo en el volumen, que creemos que es muy competitivo en el mercado, sino, por sobre todo, en la calidad de nuestros contenidos”, expresó Marco Amadeo, Director de Operaciones de Disney Interactive para The Walt Disney Company en América Latina.

El contenido que estará disponible en Disney+ será casi el mismo contenido con el que cuenta el catálogo de Europa y Estados Unidos y la diferencia entre ambas plataformas radica en el hecho de que algunos proyectos, como por ejemplo Mulán y The One and Only Ivan, ya se estrenaron en Estados Unidos y en México no llegarán inmediatamente, sino meses después de que empiece a operar Disney+ en territorio nacional.

Estos pequeños desfases se irán afinando hasta que la plataforma sea uniforme en todo el mundo.

“Tenemos algunas pequeñas diferencias que se van a ir disminuyendo en el muy cortísimo plazo y que tienen que ver, en algunos casos, con decisiones editoriales y de programación o bien con ajustes específicos en el catálogo. El punto es que no estanos guardando nada, sino que estamos sumando”, explicó Marcos Amadeo.

Títulos como High School Musical el musical y la serie Wandavision de Marvel (que llegará el 15 de enero del 2021), la serie Willow, de Lucas Films, que estará ambientada en un mundo de espadas, mitos y brujería, así como las cintas clásicas de los Estudios Disney como Blancanieves, La Cenicienta, La bella y la bestia o cintas del sub sello Pixar como Toy Story o la nueva Forky pregunta serán parte del catálogo Disney+.

Algo que hace atractivo para el público la presencia en el mercado de Disney+ está en el hecho de que se podrán ir creando hasta siete perfiles diferentes por membresía, con el fin de que cada miembro de la familia pueda guardar sus preferencias, además de que diez dispositivos podrán compartir la misma clave de suscripción.

En cuanto al número de pantallas o dispositivos que podrán ver Disney+ al mismo tiempo, los ejecutivos de Disney confirmaron que serán cuatro y estarán disponibles 17 idiomas en audios y subtítulos. Los usuarios podrán usar avatares de Star Wars, Marvel o películas de Disney, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Disney+ se define en el mercado como una plataforma de corte familiar a la que los padres de familia podrán poner ciertos candados para que los pequeños de la casa sean cuidadosos con productos como algunas de las temporadas de The Simpsons o las distintas cintas de Marvel, que llegan a mostrar algunas escenas irreverentes, de batallas o peleas, mismas que no se recomiendan para los menores de edad.

Para tener el acceso completo a Disney+ es necesario descargar la aplicación, que es gratuita y que será de acuerdo al sistema operativo con el que se cuente. Desde Amazon Fire TV, Apple AirPlay, Apple TV, Chromebook, Chrommecast, Roku, Play Station, Xbox y VizioSmartCast.

En el caso de los televisores se podrá ver en aquellos que cuenten con la plataforma preinstalada o descarga gratuita como sucede en los  dispositivos Android TV, LG WebOS Smart TVs y Samsung Smart TVs.

Todo es familiar

En el caso de todos aquellos proyectos con los que cuentan los estudios Disney y que son considerados como más arriesgados o que van más allá a de la filosofía del ratón, al ser más irreverentes o que contienen groserías, como es el caso de la cinta producida en su momento por Fox, Deadpool, protagonizada por Ryan Reynolds, los ejecutivos no la integrarán en  el catálogo de Disney+ y tienen en mente lanzar más adelante una plataforma paralela que llevará por nombre Star.

“Esto viene unido al contenido de Fox, por lo que ya se confirmó que en el futuro tendremos una plataforma con contenido más icónicos de esta señal que saldrá bajo la marca Star. Esa plataforma tendrá contenido más  irreverente, para adultos. Nosotros le decimos como una plataforma de entretenimiento general, mientras que Disney+ es la plataforma de familia”, explicó David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney México.

Cabe recordar que el catálogo de Fox pasó a manos de la casa del ratón en marzo de 2019 luego de una transacción millonaria que cedía todos los derechos de contenidos a Disney.

DÓNDE VERLO

Los usuarios que quieran saber si sus dispositivos pueden contar con la aplicación de Disney+ pueden consultar en www.help.disneyplus.com
Algunos dispositivos compatibles son:

Móviles:

  • Apple iOS (iPhone y iPad)
  • Android (teléfono y tablets)
  • Tableta Fire de Amazon

Reproductores Multimedia

  • Apple TV (tvOS)
  • Roku
  • Tableta Fire de Amazon
  • Chromecast

Televisores

  • Android TV: Para una mejor experiencia se recomienda utilizar versiones de SO a partir de Android 5.0.
  • Estará disponible en los televisores Smart que permiten Android TV, incluidos Sharp AQUOS y Sony Bravia.
  • Smart Tv de Samsung : Compatible con televisoras Samsung del 2016 y posteriores que admitan video HD y utilicen el sistema operayivo Tizen.
  • Smart Tv de LG con WebOS:
  • Compatible con televisores LG del 2016 y posteriores con WebOS 3.0 en adelante.

Consolas de juegos

  • Consolas PlayStation (PS4 y PS5)
  • Consolas Xbox (Xbox One y Xbox X/S).

Navegadores compatibles

  • Windows
  • MacOS
  • Chrome OS

Costos:

  • Suscripción anual: mil 599 pesos
  • La mensualidad es de 159 pesos

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: