ESPECTÁCULOSPuro show

Documentan la vida de La reina Isabel ll y sus siete décadas en el poder

El documental de National Geographic de una hora dirigido por Tom Jennings, revela el ascenso de la reina al trono, las historias de amor y los conflictos familiares que ha enfrentado


La monarca más longeva en la historia del planeta, Isabel II, se ha convertido en una verdadera estrella por su largo mandato, pero también por la polémica que se ha suscitado desde que subiera el poder tras la abdicación de su tío, el rey Eduardo VIII.

Por ello National Geographic presenta un documental, llamado Isabel II en primer plano, el filme que abre una ventana a la vida extremadamente privada de la reina, y que se centra en importantes momentos, cuando el lado oculto de la Casa de Windsor colisiona con la vida pública de la monarquía.

“Tuve acceso exclusivo a archivos mientras daba forma a la historia completa de la reina Isabel II, que está generalmente enfatizada por temas de amor y matrimonio: desde la abdicación y la princesa Margarita hasta la difunta Diana, princesa de Gales, y los príncipes Guillermo y Harry”, dice Tom Jennings, quien hace uso de su característico estilo de narración en primera persona para crear el relato sobre la vida personal de la reina.

“Tengo la esperanza de que cuando los espectadores vean los momentos personales en los que la reina lidera a su pueblo a través de situaciones históricas y de importancia crucial, tengan una clara imagen de la gran cantidad de circunstancias que atravesó la monarca y las tantas luchas que sacudieron su dinastía”, afirmó.

Isabel ha estado bajo la mirada pública durante décadas, pero todavía quedan historias de la vida de la reina Isabel II que han permanecido ocultas tras las puertas del palacio de Buckingham. I

sabel Alejandra María fue criada como miembro de la familia real hasta que la abdicación al trono en 1936 de su tío, el rey Eduardo VIII, hizo que su vida cambiara para siempre cuando su padre, el rey Jorge VI, asumió el trono.

Luego de la repentina e impactante muerte de su padre, Isabel asumió inmediatamente las responsabilidades de la monarquía y comenzó formalmente su reinado como la reina Isabel II en junio de 1953, a la edad de 27 años.

Luego de jurar prestar servicio a la Mancomunidad de Naciones y dedicar su vida a la Corona, ahora, casi setenta años después, Su Majestad la Reina es la monarca que más ha permanecido en el trono de Gran Bretaña y la mujer con el reinado más largo en la historia del mundo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: