-MUNDO

Kim Jong-Un ejecutó a dos personas para evitar contagios de COVID en Corea del Norte

Como parte de las medidas para blindar al país de la COVID-19, el dictador norcoreano mandó a matar al menos a dos personas


Con medidas extremas para intentar proteger a Corea del Norte del Coronavirus, el gobierno de Kim Jong-Un ejecutó al menos a dos personas. Además, se declaró cuarentena total en la capital del país, Pyongyang, y se prohibió la pesca en el océano.

Así lo difundió una agencia de espionaje de Corea del Sur. Y, además, el servicio de inteligencia de Seúl reveló que el régimen del dictador norcoreano está preocupado, además de la COVID, por la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

En ese sentido, Kim Jong-Un ordenó a los diplomáticos que están en el extranjero que no hagan ningún acto que provoque a EE.UU.

De la misma forma, el legislador Ha Tae-keung expresó que el dictador muestra una “ira excesiva” y está tomando “medidas irracionales” para evitar el impacto de la COVID-19. En especial, en la economía.

Pero ¿por qué Kim Jong-Un ejecutó a dos personas? De acuerdo con Ha, el Servicio de Inteligencia Nacional descubrió que ambos eran funcionarios del gobierno norcoreano. Mas no fue porque estuvieran contagiados del virus. A uno, lo mandó a matar tras responsabilizarlo por la caída del cambio.

Mientras que, en agosto pasado, el régimen asesinó a otro hombre que, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID, mandó traer productos del extranjero.

Asimismo, aparte de tener en una estricta cuarentena a la capital del país, Corea del Norte habría intentado hackear, sin éxito, a una farmacéutica de Corea del Sur. La empresa está desarrollando una vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, la agencia de espionaje no puede confirmar, por completo, las afirmaciones. Hasta el momento, Pyongyang asegura que no se ha detectado ni un caso de COVID en toda la zona.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: