Pasión deportivaPuro show

México cierra el 2020 con triunfo ante Japón

La Selección Mexicana sufrió en la primera mitad, pero en la parte complementaria se adueñó del partido y se impuso por 2-0 ante los nipones


Con saldo positivo, tranquilidad, pero también mucho trabajo por delante, la Selección Mexicana de Gerardo Martino culminó el caótico 2020 al derrotar 0-2 a Japón en duelo amistoso celebrado en el Merkur Arena, Graz en Austria.

A pesar de que México tuvo el control del partido durante los 10 primeros minutos, pero fue la selección del ‘sol naciente’ quien dio el primer aviso tras una mala salida de la defensa Daichi Kamada recuperó el esférico, llegó a línea de fondo y ante la deficiente marca de la zaga sacó un centro que de milagro no logro conectar Musashi Suzuki.

La primera gran intervención de Guillermo Ochoa llegó cuando Genki Haraguchi tomó el balón a las afueras del área y metió un derechazo que el guardameta desvió hacia el tiro de esquina.

Otra buena jugada de Kamada para habilitar a Suzuki, éste quedó solo frente al arquero mexicano, pero Ochoa logró achicar para detener el disparo del atacante; en la acción inmediata el guardameta volvió a salvar un disparo de media distancia.

Bajo esa tónica y sin entendimiento de los centrales Moreno y Araujo se jugaron los primeros 15 minutos. Japón tomó las riendas del partido y del balón, ante un combinado nacional que lucía desesperado y errático.

Para la segunda parte México realizó cambios, con la salida de Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez, para el ingreso de Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Edson Álvarez, una vez más los movimientos desde el banquillo le cambiaron la cara al equipo.

Para entonces el asedio tricolor ya era importante, pero fue en cinco minutos del complemento que el Tri lo resolvió. Entre una espesa neblina que se posó sobre la cancha, apareció Raúl Jiménez con un toque de fortuna y otro de gran definición para abrir el marcador y después una gran escapada de ‘Chucky’ Lozano para sellar el 2-0 tras gran asistencia de Henry Martín.

El futbolista del Napoli estuvo cerca de armar el tercero cuando habilitó a Uriel Antuna, que no logró quedarse con la pelota dividida ante el portero Daniel Schmidt, el delantero de Chivas definió con un balón picado. Con el marcador asegurado el ‘Tata’ aprovechó para mover sus piezas y darle minutos a Diego Lainez y Roberto Alvarado que no habían visto mucha acción en esta última gira del año.

Fuente: Excelsior | Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: