-México

México hará investigación “con los más altos estándares” en el Caso Cienfuegos: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que todo mexicano bajo indicios de colusión con la delincuencia, será investigado, juzgado y, en su caso, sentenciado en su país


El canciller Marcelo Ebrard aseveró México defendió su dignidad, su prestigio y a sus instituciones en el acuerdo para que los Estados Unidos desestimaran los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón resaltó que si un mexicano tiene indicios de colusión con la delincuencia, que sea investigado, juzgado y en su caso sentenciado en su país.

El presidente nos instruyó que, con prudencia, pero siempre con claridad, la posición de México es defender su dignidad, sus instituciones y de las Fuerzas Armadas. Pero de ningún modo permitir la impunidad; de modo que México ha defendido su dignidad, su prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme la ley mexicana dispone”, argumentó.

Si hay alguna investigación, indagatoria, indicio de corrupción o colusión con la delincuencia, que se haga del conocimiento de la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley, que quienes resulten responsables en su caso de acuerdo a nuestras leyes, sean procesados, juzgados y sentenciados en México y por México, y no en otros países, esa es la base que ha alentado este acuerdo con las autoridades de EE.UU.”, resaltó.

Ebrard Casaubón señaló que tanto en Estados Unidos como en México hay confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una investigación “con los más altos estándares” en el caso de las acusaciones contra el general Salvador Cienfuegos referentes a narcotráfico y lavado de dinero.

Aseguró que hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente en nuestro país será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad.

Reiteró que se confía en la FGR y en el Poder Judicial de México, “lo cual nos parece algo muy significativo”, enfatizó.

Esto no tiene precedente, y no tenemos duda de que la FGR llevará a cargo una investigación a la altura del prestigio de México y dignidad de nuestro país”, externó el canciller mexicano.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: