Pasión deportivaPuro show

México supera el examen de Corea del Sur

El Tricolor fue el dominador del encuentro, sin embargo, tuvo que venir de atrás para imponerse por 3-2 sobre el combinado asiático


La Selección Mexicana consiguió el triunfo ante su similar de Corea del Sur por 3-2 en un duelo de carácter amistoso en el Wiener Neustadt Arena de Austria.

El primero de los dos encuentros que disputará el Tri en esta fecha FIFA fue contrastante, el combinado mexicano mostró caras muy distintas a la ofensiva y en la última línea, aunque por momentos ambas quedaron a deber a pesar del resultado.

México tuvo la primera llegada de peligro apenas a los dos minutos del encuentro, tras una mala salida del equipo coreano Hirving Lozano recuperó el balón, pero el disparo pasó desviado del arco resguardado por Gu Sungyun. Poco después Raúl Jiménez tuvo otra oportunidad con un cabezazo que no logró incrustarse al fondo de la red.

Jesús Manuel Corona perdonó el gol al minuto 15, cuando con un disparo soberbio, sin potencia desaprovechó su posición frente al marco, nuevamente el portero Sungyun intervino en la jugada del ‘Tecatito’.

Ante la displicencia del equipo tricolor, fue Corea quien terminó por marcar el primer tanto con una descolgada por sector izquierdo del jugador del Tottenham, Son Heung-Min, quien mandó un centro preciso al corazón del área y ante la mala marca de Héctor Moreno y Carlos Salcedo, Hwang Uijo remató con facilidad a pesar del lance de Hugo González.

México reaccionó pasada la media hora de juego con un centro de Luis Rodríguez, que no pudo conectar Jiménez, seguido de un balón al poste del ‘Chucky’. Ya en la recta final del primer tiempo el delantero del Wolverhampton, erró el remate tras un centro de Lozano.

La Selección Mexicana arrancó el segundo tiempo bajo la misma tónica, Sebastián Córdova dio el primer aviso con un disparo en los linderos del área que culminó en un tiro de esquina con un remate desviado de Carlos Salcedo.

Pero los ‘Tigres de Asia’ no bajaron las manos y cerca de la hora de juego Hwang Uijo encaró a Hugo González, pero el portero de Rayados evitó el segundo en contra.

La racha goleadora de México se desató con el ingreso de Orbelín Pineda y Uriel Antuna, dejando atrás las inconsistencias de la primera mitad. Raúl Jiménez capitalizó tras un centro de Orbelín para igualar los cartones.

Apenas un minuto después y ante el desconcierto de los coreanos Pineda filtró un balón al área rival que recibió Antuna para marcar el segundo tanto del Tri.

El tercer gol cayó a raíz de una jugada entre los dos centrales del Tri, Héctor Moreno le cedió el balón al ‘Titán’ Salcedo quien con un disparo de media vuelta logró ampliar el marcador.

Corea acortó las distancias tras un tiro de esquina, una salida incierta de González que le permitió a Kwon Kyung-won anotar y colocar el 3-2 definitivo en tierras austriacas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: