-MUNDO

Muere el querido gorila ‘Zura’ en el zoo de San Francisco

Zura, una gorila occidental de las tierras bajas de 39 años, estaba siendo tratada por ‘problemas digestivos a largo plazo’, pero su condición había empeorado recientemente


Un querido gorila murió el viernes en el Zoológico y Jardines de San Francisco, anunció el zoológico.

Zura, una gorila occidental de las tierras bajas de 39 años, estaba siendo tratada por “problemas digestivos a largo plazo”, pero su condición había empeorado recientemente, según un comunicado del zoológico.

“Zura tenía un rostro hermoso y distintivo y una personalidad única, y muchos de nuestros invitados la reconocieron cuando la visitaron”, dijo Tanya M. Peterson, CEO y directora ejecutiva de la Sociedad Zoológica de San Francisco. “Como una de nuestras hembras mayores, vivió entre diferentes generaciones de nuestra tropa de gorilas, desde el gran lomo plateado, ‘Bwana’, hasta nuestro amable y contemplativo lomo plateado, ‘OJ’. Todos la extrañaremos”.

Zura llegó a San Francisco en 1982 desde el zoológico de Columbus, donde su abuela era Colo, quien era ampliamente conocida como el primer gorila del mundo en nacer en cautiverio. Colo tenía más de 60 años cuando murió en el zoológico de Columbus en 2017.

Zura no dejó descendencia. El zoológico tiene cuatro gorilas de las tierras bajas occidentales restantes, un macho y tres hembras.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: