Pasión deportivaPuro show

Mundial de Clubes 2020 se jugará en febrero de 2021

FIFA confirmó que el certamen que debía disputarse en diciembre, fue recorrido de fecha y Qatar se mantendrá como la sede


El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Qatar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.

La pandemia del covid-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero (de 2021), en Qatar”, señaló la organización que dirige el fútbol mundial en un comunicado.

“De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, apuntó.

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.

“Estamos esperando el torneo. Queremos competir en el Mundial de Clubes y queremos ganarlo”, declaró el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

La zona Conmebol elegirá su representante con la final de la Copa Libertadores, que sería a finales de enero en Rio de Janeiro, mientras que África sabrá su campeón continental el 27 de noviembre y será egipcio, el Zamalek o el Al Ahly.

La Liga de Campeones de Asia y la de la Concacaf finalizarán en diciembre tras acabar sus torneos mediante varios partidos en ‘burbujas sanitarias’ en Catar y Orlando (Estados Unidos), respectivamente.

La Champions League de Oceanía de 2020 quedó cancelada tras la fase de grupos y antes de los cuartos de final por las restricciones de viaje ante el covid-19 y su representante en Catar está por decidir.

La edición de 2020 del Mundial de Clubes, trasladada ahora a febrero de 2021, es la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).

– La despedida del formato –

El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.

Inicialmente ese nuevo Mundial de Clubes iba a jugarse en China en junio y julio de 2021, pero tendrá que ser en otras fechas ya que la Eurocopa y la Copa América de 2020 fueron reprogramadas en esas fechas de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.

Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022.

Por su parte, la FIFA también anunció cambios en sus planes para dos competiciones juveniles femeninas.

El próximo Mundial Sub-20 femenino no será finalmente en 2021 sino en 2022, manteniéndose Costa Rica como sede.

Ese torneo tenía que haberse disputado inicialmente en agosto y septiembre de 2020 de manera conjunta por Costa Rica y Panamá, pero la crisis provocada por la pandemia del covid-19 modificó esos planes.

Panamá renunció a la organización por motivos financieros y el torneo fue pospuesto en un primer momento a 2021. Finalmente la FIFA ha determinado que esa edición queda definitivamente cancelada y ofreció a Costa Rica la organización de la siguiente, la de 2022.

Algo similar ocurrió con el Mundial Sub-17 femenino, también trasladado en un primer momento a 2021 y finalmente suspendido. India, que debía ser la sede, recibió el derecho a organizar la siguiente cita, también en 2022.

Fuente: Excelsior | Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: