-MUNDO

No dejaremos de buscar la verdad sobre el covid: OMS

La OMS promete hacer todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, siempre bajo los parámetros en la ciencia


El jefe de la Organiación Mundial de la Salud prometió este lunes que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, rechazando las acusaciones según las cuales la agencia de la ONU es demasiado complaciente con China.

Queremos conocer el origen y haremos todo lo posible para conocerlo”, prometió Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya agencia espera enviar rápidamente un equipo científico internacional a la ciudad china de Wuhan, considerada como el origen de la pandemia.

No hay nada que ocultar”, aseguró.

La posición de la OMS es muy, muy clara: debemos conocer el origen de este virus, pues puede ayudarnos a prevenir futuras epidemias”, agregó.

Ghebreyesus señaló que se trataba de una “cuestión técnica” y lamentó que algunos la hayan “politizado”.

Estados Unidos, el país más asolado por la pandemia con más de 262 mil muertos, acusó públicamente a Pekín de ocultar cosas y a la OMS de plegarse a la voluntad de las autoridades chinas. Otros Estados miembros, aunque menos críticos, creen que China frenó el proceso.

No dejaremos de buscar la verdad sobre el origen del virus, pero nos basaremos en la ciencia”, insistió el jefe de la OMS.

Aunque los científicos creen en general que el huésped original del virus es un murciélago, se desconoce el animal intermedio que permitió el contagio a humanos.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: