PORTADAVeracruz

Se entregan alrededor de 45 mil apoyos del Programa Crédito a la Palabra: Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de casi 45 mil apoyos del programa Crédito a la Palabra por un monto de 25 mil pesos.

Esos apoyos fueron dispersados a las personas que se dedican a la actividad restaurantera, servicios, taxistas y conductores de transporte público que vieron mermada su economía por la pandemia de COVID-19.

Con ello, también se arrancó el programa en las instalaciones del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), del Ayuntamiento del Xalapa.

“Agradecemos al Presidente de la República, al equipo de la Secretaría del Bienestar en Veracruz que se hizo un esfuerzo muy grande para hacer el registro de más de 45 mil personas que serán beneficiarios”.

Con esto, dijo, se cumple el programa que se inició con 117 mil beneficiarios que se sumarán a 45 mil más.

“Este recursos está focalizado para resarcir un poco la baja actividad económica que se tuvo por la pandemia y que afectó ciertas zonas. Este apoyo va para restaurarante, servidores de turismo, y la movilidad pues también resultó afectado”

Hay que señalar que las personas beneficiadas tendrán que pagar el préstamo del programa de Crédito a la Palabra a partir del mes de febrero en pagos de 800 pesos.

Por ello, llamó a los veracruzanos que pidieron el apoyo y no lo han recibido a que esperen un poco, pues el programa va por fases y están concluyendo esa etapa.

“Este programa se había iniciado con más de 27 mil beneficiarios, se le van agregar estos 45 pero hay que esperar va todo por fases”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: