PORTADAVeracruz

Se tomará el control de la seguridad en tres municipios: Hugo Gutiérrez Maldonado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que son tres municipios en la entidad donde la elementos policíacos estatal podría tomar el control de la seguridad, pues se revisa el actuar de sus policías municipales


Tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Rios, el funcionario estatal rechazó que algún alcalde haya solicitado seguridad por parte de los elementos estatales.

“Y ahorita estamos con tres municipios, pero no lo puedo decir porque se perdería el tema de la secrecía”, aseveró.

Así mismo, aseguró que la dependencia a su cargo no ha descuidado el tema de la seguridad en el municipio de Jamapa, aunque se reveló en medios de comunicación que los policías municipales de esa zona no tienen armas.

Recordó que en Jamapa había una denuncia contra la corporación por lo que se decidió el retiro de armas para identificar si los elementos estaban relacionados con algún hecho delictivo.

No obstante, aseveró que siempre ha habido seguridad en Jamapa puesto que la SSP tienen tres unidades del estado en ese lugar con 15 elementos a lo que se suman los recorridos de la Guardia Nacional, el Ejército y La Marina.

En ese tenor, rechazó que la alcaldesa de Jamapa,Florisel Ríos Delfín, haya solicitado una audiencia con él, para tratar el tema de la inseguridad en su municipio, y dijo que la alcaldesa no le manifestó que temiera por su vida.

“Nunca solicitó ninguna audiencia con un servidor, las puertas de la secretaría están abiertas, de ser así nosotros luego, luego, hubiéramos procedido como hemos procedido con todos los alcaldes, ustedes son testigos de que un servidor se ha juntado con todos los alcaldes sean rojos, verdes, azules o morados, para el trabajo de seguridad no hay colores”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: