PORTADAVeracruz

Serán suspendidos festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en los tres templos católicos más importantes del estado por pandemia


Por: El Corresponsal

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contagios de COVID-19, los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, fueron suspendidos en los tres templos católicos más importantes en el estado.

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que las diócesis encargadas suspendieron los festejos con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de El Dique en Xalapa, así como en los templos en los municipios de Fortín y Coacoatzintla.

“Las Arquidiócesis hacen los llamados y están suspendidas pero estamos preparados para responder en caso de que la gente se acerque para que haya las condiciones de salud y sanidad necesaria”.

Manifestó que la dependencia implementará un operativo para evitar que haya aglomeraciones por parte de peregrinos que a pesar de la suspensión lleguen a estos sitios.

Y es que dijo que hay celebraciones que son menores y en municipios en los que el semáforo de riesgo por COVID-19 están en verde y por lo cual se podrán realizar sin contratiempos, pero en otros se decidió cancelar los festejos.

Además, recordó que la recomendación es no hacer uso de la pirotecnia porque significa un riesgo innecesario, aunque insistió en que la Secretaría no tiene atribuciones para su prohibición o confiscamiento.

“En el caso de que nos pidan acompañamiento lo damos pero no tenemos atribuciones para hacer operativos o confiscar pirotecnia, no podemos prohibirle a la gente, pero el exhorto es a que no lo hagan”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: