-México

Solicitan nueva orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit informó que fue solicitada a un juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda


La Fiscalía General de Nayarit  informó que fue solicitada a un juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

“Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas”, cita el comunicado.

La Fiscalía de Nayarit reiteró su llamado  a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y sea presentado ante las autoridades judiciales.

El pasado 4 de noviembre, un juez de Control giró la primera orden de aprehensión en contra del exmandatario por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

En esa misma fecha se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a la FGR y solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y localización.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: