PORTADAVeracruz

Titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado compareció ante los diputados locales como parte de la glosa por el segundo informe de labores


Por: El Corresponsal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado compareció ante los diputados locales como parte de la glosa por el segundo informe de labores de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, donde enlistó las acciones realizadas por su administración para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Informó que han luchado contra la corrupción, pues actualmente se investigan a policías por las muertes de personas detenidas que han ocurrido al interior del Cuartel “Heriberto Jara Corona” en Xalapa.

Así mismo, dijo que han entregado información a la Fiscalía General de Veracruz la información sobre estas detenciones y fallecimientos y que el área de Asuntos Internos realiza una investigación sobre estos hechos en los que se ha señalado a los policías por exceso en el uso de la fuerza que ha generado la muerte de al menos dos personas.

“Si salen responsable, seríamos los primeros en entregar a los elementos para que respondan ante estos actos. La vida del policía es algo muy duro porque no sabes si van a regresar, somos funcionarios públicos y estamos puestos a este tipo de acusaciones, de resultar positivos nosotros mismos entregaríamos a los elementos. Hemos estado dando a la Fiscalía toda la información que tenemos y Asuntos Internos”.

De igual forma, destacó que este año lograron la detención de 17 jefes de plaza de diversos grupos criminales y que eran generadores de violencia, además de las 15 detenciones en 2019, con lo cual suman 32.

Indicó que se detuvieron a mil 51 personas que estaban a cargo de esos jefes de plaza, además de 3 mil 44 detenidos por delitos del fuero común y mil 503 por delitos del fuero federal.

Además, recuperaron 2 mil 394 automóviles con reporte de robo fueron.

Precisó que en 2029 logró disminuir en 24 por ciento delitos como el secuestro, extorsión y feminicidio.

Indicó que este año han fallecido 16 policías en el cumplimiento de su deber y aseguró que se ha apoyado a sus familias con becas para sus hijos y la entrega de 39 viviendas, que se suman a un número igual entregado en 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: