ESPECTÁCULOSPuro show

Top 7: Abren teatros con las medidas sanitarias

Con un aforo al 30 por ciento, tras su cierre de manera voluntaria, el 16 de marzo, debido a la pandemia ante el covid-19


El 27 de agosto fue la fecha establecida por las autoridades de la Ciudad de México para la reapertura de teatros con un aforo al 30 por ciento, tras su cierre de manera voluntaria, el 16 de marzo, debido a la pandemia ante el covid-19. Ninguno abrió de inmediato sus funciones presenciales, cada compañía y espacio lo hizo de manera paulatina, con ajustes a sus historias, a los protocolos sanitarios y a las nuevas medidas para cerrar temprano con su última función a las 19:00 horas. He aquí algunos de los que se aventuraron a abrir telones para darle vida a los escenarios y no dejarlos morir.

1. Elena fue la primera en abrir

Pablo Perroni, Mariana Garza y la hija de ambos, María Perroni Garza, fueron los primeros en abrir el telón de un recinto teatral en la Ciudad de México, el Teatro Milán y Foro Lucerna, con la obra Elena, el 3 de septiembre, con un aforo al diez por ciento y la distancia social.

2. Hombruna abrió el Teatro Helénico

Con Hombruna, nunca el aire fue tan peligroso el Centro Cultural Helénico abrió el 18 de septiembre con el 30 por ciento de su aforo, para 125 personas. La puesta con Valentina Garibay, inspirado en el caso de la Mataviejitas, evoca un diálogo con el oxígeno que da o quita vidas.

3. Día de los vivos, en El Milagro

La puesta de teatro de papel abrió el telón para 25 personas. Antonio Cerezo, escritor y director, destacó que se aborda el encuentro de cuatro almas que recordan la vida.

4. El marido perfecto, en el Insurgentes

Jesús Ochoa y Lisa Owen llevaron la comedia al Teatro de los Insurgentes el 16 de octubre. La producción de Tina Galindo y Rubén Lara cerró sus puertas de nuevo por los ajustes a los horarios.

5. Montajes para hacer reír

El cuarentenorio cómico y A oscuras me da risa, producidas por Alejandro Gou, abrieron el Centro Cultural Teatro I y el Teatro Aldama, el 2 y 9 de octubre, respectivamente.

6. Regresaron sus temporadas

La productora liderada por Morris Gilbert reanudó, desde el 30 de octubre, Mentiras el musicalDefendiendo al cavernícolaLos monólogos de la vagina, Toc Toc y Mentidrags.

7. Reapareció el primer musical

La jaula de las locas, de Juan Torres, con más de 25 actores en escena, fue el primer musical de gran formato en ofrecer funciones en el Teatro Hidalgo desde el 31 de octubre.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: