-MUNDO

Vacuna de AstraZeneca reporta 70.4% de efectividad, pero es más fácil de conservar

20 mil voluntarios en el Reino Unido y Brasil participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas


La vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad inglesa de Oxford previene la COVID-19 en un 70.4 por ciento de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 por ciento registrada por los fármacos producidos por las compañías Pfizer y Moderna, sin embargo, el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Los investigadores a cargo de su desarrollo han señalado que su vacuna “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Más de 20 mil voluntarios en el Reino Unido y Brasil participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase.

En el último experimento, hubo 30 casos de covid en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

Un dato que aún no ha podido explicarse, según la BBC, es que la efectividad de la vacuna subió al 90 por ciento en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

El 19 de noviembre, los investigadores de Oxford informaron de que la segunda fase de pruebas clínicas demostraba que su vacuna es segura, con pocos efectos secundarios, en personas sanas incluso de más de 70 años y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, tanto con una dosis baja como estándar.

En Twitter, el ministro británico de Empresa, Alok Sharma, ha calificado de “muy prometedores” los resultados preliminares anunciados este lunes.

“Estamos en la cúspide de un enorme avance científico que podría proteger millones de vidas”, dijo.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: