OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

Xalapa: La incongruencia pandémica

“La Ley Seca… de Ley no tiene nada y de Seca, menos”.



Por: Oswaldo Ceballos
Entre el sector empresarial y comercial de Xalapa se ha divulgado un fuerte rumor sobre un nuevo cierre de negocios a causa de la pandemia por Coronavirus, estos chismes se incrementan cuando el mismo alcalde Hipólito Rodríguez se limita a decir que “si todas las unidades económicas no nos ayudan a cuidar que los ciudadanos sean respetuosos de todas las normatividades, tendríamos que volver el semáforo en color rojo”, lo anterior en información publicada por el Diario de Xalapa.
Pero una cosa es la teoría y otra muy diferente lo que se aplica a la práctica, y más si hablamos de las políticas públicas.
En lugar de advertir, señor Hipólito, debes actuar… Trabajar, le dicen.
El alcalde podrá decir misa, pero la realidad es muy distinta y para eso tenemos cientos de ejemplos aterrizados en la capital veracruzana.
Uno de ellos es lo que sucede en Los Lagos, colocan unas cintas que al segundo día la “gente” ya volvió a romper y por sus pistolas, se meten a seguir paseando en un sitio que se supone está cerrado al público de forma provisional para combatir la pandemia.
Tú, como “gobierno” no puedes estar confiando en todas las personas, sabes perfectamente que habrá quienes busquen poner el desorden y con que uno lo haga… Ya valió.
Si saben que de nuevo se están metiendo algunos desadaptados a Los Lagos aunque no esté permitido, por qué carambas no van y los sacan, a ver quién se cansa primero.
Otra, bares y cantinas repletos de “gente” pero ¿cierran los lugares públicos? ¿Cuál es la ecuación aquí?
Suspendieron recientemente un bar (Xochimilco) por incumplir el reglamento… ¿A poco son tan ilusos que creen que solamente ese está haciendo las cosas mal?
O no hacen bien sus operativos o quieren tapar el sol con un dedo.
Por supuesto que los ciudadanos tenemos gran parte de responsabilidad en ser irresponsables y torpes a la hora de cuidarnos, pero por favor, vean cómo actúa este gobierno municipal que piensa que la teoría es igual a la práctica.
Plazas comerciales con largas filas para ingresar, “ingesu”… Total, yo quiero salir a pasear porque estoy cansado de trabajar en casa… bonita chingadera.
Por cierto, eso de la ley seca, que de Ley no tiene nada y mucho menos de seca es una agarradera de…
O la aplicas bien o de plano mejor no la apliques, pero no puedes poner horarios para la venta porque eso no provoca que la gente deje de beber alcohol… Ah y ni qué decir de los lugares clandestinos o será que alguien muy amigo se beneficia de esto directamente… Es pregunta.
Soy de la idea de quitar la “ley seca” y dejarnos de ocurrencias, de tapar el sol con un dedo, pues.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: