-MUNDO

YouTube suspende canal pro-Trump por desinformar sobre covid

YouTube anunció sanciones contra un canal que emitía videos con desinformación sobre el coronavirus


YouTube prohibió al canal ultraconservador OAN publicar nuevos videos durante una semana por desinformar sobre la pandemia y le impidió cobrar por el contenido que estaba en línea, dijo el martes la red social.

Tras un cuidadoso examen, retiramos un video de OAN y le hicimos una advertencia por haber transgredido nuestras reglas sobre desinformación en materia de covid que prohíben contenidos que proclamen que existe un remedio garantizado”, dijo Ivy Choy, portavoz de YouTube, una plataforma del grupo Google.

Es la primera vez que YouTube emprende acciones contra OAN, uno de los pequeños canales pro-Trump que se niegan a admitir la victoria electoral del demócrata Joe Biden y alimentan versiones sobre un supuesto fraude para favorecerlo.

Esta es la primer sanción de OAN y si recibe dos más será eliminada de YouTube. Para poder volver a cobrar por sus videos, OAN deberá probar que acata las normas de YouTube.

Durante la campaña de las elecciones estadounidenses, YouTube retiró desde febrero unos 200.000 videos que consideró peligrosos o mentirosos.

Decenas de miles de partidarios del presidente Donald Trump desistieron del canal de televisión conservador FoxNews y se centraron en pequeños canales de ultraderecha de la web.

El presidente de OAN, Charles Herring, dijo a la AFP que su canal se ha estado entre los diez de mayor audiencia durante varias semanas.

Varios senadores demócratas dirigieron el martes una carta a YouTube en la que le pidieron retirar los videos que contienen informaciones falsas sobre las elecciones.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: