PORTADAVeracruz

Asiste Isabel Inés Romero Cruz a Informe de Actividades del IVM

Xalapa, Ver.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz asistió al Informe de Actividades de María Del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, indicó que en el Poder Judicial del Estado de Veracruz se trabaja día con día para eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Reiteró que es un eje fundamental para la Institución a su cargo, atender todas las alertas de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, brindar justicia a las víctimas y aplicar todo el peso de la Ley a quien cometa este delito, cuando se demuestre que es culpable.

Insistió en la necesidad de una coordinación plena con la Fiscalía General del Estado para que ningún delito cometido contra las mujeres y la familia quede impune.

Por su parte, María del Rocío Villafuerte Martínez, informó que durante este período, con acciones concretas, se atendieron, con asesorías jurídicas y acompañamiento profesional integral, a mujeres víctimas de violencia psicológica, física, económica, obstétrica, patrimonial y sexual, en las modalidades de género, comunidad, escolar, familiar, familiar equipada, feminicida, institucional, laboral y política en razón de género.

Villafuerte Martínez resaltó que durante este lapso señalado se enfocaron las tareas esenciales en torno a institucionalizar la perspectiva de género en los Poderes Públicos para el fortalecimiento de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

También impulsar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Además promover los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres en sus diferentes etapas de la vida.

El informe se presentó ante integrantes de la Junta de Órgano de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres, presidido por Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: