PORTADAVeracruz

Aún no hay fecha para elegir a quienes presidirán la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas

Aun no hay fecha para elegir a quienes presidirán la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP), ya que el gobernador no ha enviado la terna, admitió el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico.

En entrevista, reconoció que aunque el plazo de los titulares del organismo vence este viernes, tendrán que seguir laborando en tanto el mandatario estatal no envíe la propuesta.

“Va a seguir como se ha venido manejando porque no hay un dictamen emitido por la Comisión (…) Vamos a esperar a que el gobernador, ustedes saben que tiene la atribución de enviad la propuesta, y vamos a esperar a que suceda”, expresó.

Dijo que en cuanto reciban la propuesta del mandatario estatal, tendrán que estudiar y analizar los perfiles, sin embargo, tendrá que ser hasta el 2021, toda vez que este jueves es la última sesión del año.

En ese tenor, negó que exista desinterés por parte de las autoridades para tratar el tema e incluso recordó que hay una iniciativa al respecto, aunque admitió que está “congelada”.

“Nosotros presentamos una iniciativa, ustedes son testigos, pero no esta dictaminada, entonces hay que esperarnos para seguir el procedimiento como se ha estado viniendo haciendo (…) Yo creo que se esta analizando muy bien el tema, porque obviamente la Comisión es un medio para ayudar a la protección de los periodistas”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: