Pasión deportivaPuro show

Champions League tendrá nuevo formato en 2024

La Champions League es el torneo de clubes más seguido en el planeta, pues sus partidos superan al de cualquier confederación por los grandes futbolistas que están. La máxima competencia europea prepara un cambio de formato, mismo que comenzará hasta la temporada 2024-2025.


Según información del diario The Times, la Unión Europea Fubol Asociación (UEFA) cambiará los cupos y ahora participarán 36 clubes. Se espera tener seis grupos para que califican los dos primeros de cada sector y los mejores terceros lugares a la ronda de Octavos de Final.

Con este nuevo formato se espera que se lleve a cabo un nuevo ranking con los clubes clasificados, para que después el primer lugar se enfrente al décimo sexto. Por otro lado, las escuadras que queden entre el sitio 17 y 24 tendrán su boleto directo a la Europa League.

El posible cambio podría ser visto con buenos ojos para los clubes pequeños, ya que jugarán más partidos y tendrán ingresos económicos por los derechos de transmisión. Así mismo, la venta de entradas y camisetas podría ser un plus para las escuadras más humildes.

Cabe mencionar que con el cambio se anularía el sorteo para definir los enfrentamientos en las rondas eliminatorias, ya que se tendría un listado con los puntos y goles acumuldos de todos los clubes . Hasta el momento es un rumor, pero estos cambios podrían beneficiar económicamente a los clubes y también a la UEFA.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: