PORTADAVeracruz

Continúan llegando peregrinaciones a la Basílica Menor debido a festejo de la virgen de Guadalupe


Por: El Corresponsal

Pese a los exhortos realizados a la Iglesia Católica por parte de las autoridad municipales en Xalapa, para evitar el registro de peregrinaciones durante el festejo a la virgen de Guadalupe, estas continúan llegando a la Basílica Menor ubicada en la colonia del El Dique esta capital.

Por esta razón, en la ciudad se desplegaron 300 los elementos de las distintas áreas y dependencias estatales para evitar aglomeraciones en la zona.

El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández, dijo que dentro del operativo se ha exhortado a la gente para que no asista a la iglesia

“Están llegando algunas, pero se hizo de conocimiento que la iglesia va a estar cerrada desde el 10 hasta el 13 de diciembre, se hablaba de que se iba a sacar una imagen para quien quisiera pasar a dejar sus coronas o flores, es negativo, no va a haber nada”, dijo.

También recordó que ya se habló con los líderes de comerciantes, fotógrafos y quienes año con año acudían a ese espacio, sobre que no está permitido instalarse en las inmediaciones por lo que el operativo va enfocado en invitar a retirarse a quienes pretendan comercializar sus productos.

“La idea fue hacer un recorrido con todas las áreas como Seguridad Pública, Tránsito del Estado, dirección de Gobernación y Comercio, hay filtros para que pueda pasar una procesión que vino de fuera, de lejos y que no se vean cohibidos en que no se les va a dejar ingresar, se les va a dar la oportunidad de que pasen a dejar la corona, las flores, lo que traigan y se les va a dar salida inmediatamente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: