PORTADAVeracruz

Continuará descenso de temperaturas y precipitaciones por dos frentes fríos esta semana

Por: Jorge Briones

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se mantiene en alerta gris por el paso de dos frentes fríos esta semana, reveló José Martín Cortes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.

Una masa de aire polar impulsa el frente frío número 20 este día por el territorio Veracruzano con descenso de temperaturas y un intenso evento de norte en la costa central.

El próximo miércoles se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, el FF21, que traería más efectos adversos principalmente en la zona de montaña.

“Estamos en Alerta gris por parte de la Secretaría de Protección Civil esto por el paso de Frente Frío número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa estos sistemas están generando nubosidad, lluvias dispersas y viento del norte, el miércoles esperamos el paso de un nuevo frente frío”, explicó el meteorólogo.

Para la zona norte y centro se esperan temperaturas bajas y posibles cencelladas en comunidades localizadas en las faldas del Cofre de Perote.

Las lluvias se esperan en la zona sur de la entidad, precisamente en la región de Los Tuxtlas y en las siguientes 48 horas las condiciones podrían refrescar en la zona centro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: