PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez sentenció que “jalará orejas” a los secretarios que no cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sentenció que “jalará orejas” a los secretarios que no cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 durante sus comparecencias.

Es de mencionar que este día, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, llegó al Congreso del Estado acompañado de un gran número de maestros y líderes sindicales.

“Voy a ver a los secretarios para hacerles la recomendación de que sigamos siendo ejemplo, a veces no es sencillo pero vas viendo como solventar en el momento. Si ves que se congrega mucha gente puede llegar a suspender, decirle a la población que usen el cubrebocas”.

Al contrario, el mandatario estatal minimizó las aglomeraciones que se registraron en el municipio de Xico ante la inhalación de la villa navideña.

Aseveró que en el caso del secretario de Educación, la presencia de los maestros “proviene de una lucha social”.

“Algunos maestros quieren saludar a su secretario de Educación y su compañero, pero me agradó ver maestros con cubrebocas, el maestro es consciente de lo que está sucediendo y es quien enseña”.

Indicó que en los casos en que la sana distancia no puede mantenerse, se debe garantizar el buen uso del cubrebocas e incluso donde haya aglomeraciones de personas deben reducirse las actividades.

“Todos estamos obligados moralmente, sí por nuestra importante laboral, a exhortar continuamente a la población, a los funcionarios que cumplamos con las medidas sanitarias; no todos los municipios están haciendo lo mismo porque tienen medidas sanitarias que difieren de acuerdo con el color municipalizado de la emergencia, pero lo que no puede variar son las indicaciones generales, esas las tenemos que asumir todos, como sana distancia que es lo más eficiente contra la rápida expansión del coronavirus”.

Sobre los señalamientos en algunos medios de comunicación por su posible salida del Gobierno, el mandatario bromeó con que desde que llegó a la administración estatal han manejado ese rumor.

“No sé cuál sea la intención de los columnistas y periodistas, primero habían dicho a los seis meses, luego que al año, se cumplió el año y medio y como vieron que no, no sé ahora hasta qué lapso de tiempo lo muevan, decían que voy a renunciar, que me voy a ir, tengo muy clara la responsabilidad de lo que hay que hacer y estamos dando resultados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: