-MUNDO

Descubren medicamento que elimina la transmisión de COVID-19 ¡en un día!

Los investigadores observaron que el molnupiravir, utilizado contra el virus de la influenza, reduce la transmisión del virus SARS-CoV-2


Un medicamento antiviral, el molnupiravir, logró suprimir la transmisión del virus SARS-CoV-2 ¡en tan solo un día!, según una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, si el tratamiento se inicia a tiempo, el medicamento detiene el progreso de los pacientes a una enfermedad más grave que complique su salud y podría hacer más corto el período de infección. De esta manera, los brotes locales podrían evitarse.

¿Cómo funciona el molnupiravir contra el COVID-19?

Tras experimentar en hurones, los científicos concluyeron que el fármaco tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, gracias a lo cual reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión.

El molnupiravir es un medicamento antiviral desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su compañía de innovación de medicamentos, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que fue licenciada por Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co.

Originalmente, este medicamento estaba destinado a tratar la gripe, ya que evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

El experimento del medicamento fue con hurones

En este estudio, los científicos utilizaron hurones, pues aseguran que tienen un modelo de transmisión parecido al de los adultos jóvenes y, en su mayoría, no desarrollan una enfermedad grave.

Los investigadores infectaron a estos animales con Covid-19 y empezaron a tratarlos con el molnupiravir una vez que empezaron a expulsar el patógeno por las vías nasales.

Luego colocaron a los hurones infectados con un segundo grupo de hurones sanos y observaron que ningún ejemplar del segundo grupo contrajo la enfermedad.

En la prueba, se observó que los hurones tratados con molnupiravir presentaron una reducción en la cantidad de partículas virales.

Tras este importante descubrimiento, los investigadores continúan los trabajos con este fármaco que actualmente se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase 2 y 3.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: