-Veracruz

Fiscalías, parte fundamental en combate a la delincuencia Verónica Hernández Giadáns participa en Consejo Nacional de Seguridad Pública

Coatzintla, Ver.- Con el objetivo de respaldar la estrategia de seguridad en México, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la XLVI sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Durante la reunión virtual, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su intervención, resaltó la importancia que hoy en día tienen las Fiscalías del país en el tema de combate a la delincuencia.

En ese sentido, reconoció la excelente colaboración entre las fuerzas estatales y federales con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dirigida por Verónica Hernández Giadáns, lo cual ha permitido avances en seguridad y procuración de justicia.

Esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, fue inaugurada por el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja y clausurados los trabajos por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el desarrollo de la reunión se realizó una presentación de Informes de Actividades, Diagnósticos en materia de Guardia Nacional; así como los específicos en seguridad pública, prevención del delito y participación ciudadana, certificación y acreditación, procuración de justicia, del sistema penitenciario, de la seguridad pública municipal y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se hizo una revisión al avance de los acuerdos avalados en sesiones pasadas como la aprobación de instrumentos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal; la modificación a los indicadores del Modelo Óptimo de Función Policial por los Indicadores de Implementación y Desarrollo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En la reunión estuvieron presentes gobernadores, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra; el Director General de Reinserta AC e invitado permanente de la Sociedad Civil, Avital Saskia Niño de Rivera; así como fiscales y procuradores de las entidades federativas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: