PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado ha usado como pretexto la contingencia sanitaria de COVID-19 para desviar recursos públicos: Minerva Salcedo Baca

La vocera del Movimiento Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, aseguró que el Gobierno del Estado ha usado como pretexto la contingencia sanitaria de COVID-19 para desviar recursos públicos


Por: El Corresponsal

Este día, acudieron a bloquear los accesos del Palacio Legislativo ya que se lleva a cabo la comparecencia del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Por ello, denunció que a la fecha se mantienen abandonadas obras para la ampliación de la infraestructura de salud en zonas indígenas.

“Usan de pretexto la salud para desviar millones y millones de pesos y los hechos hablan por sí solos”.

Precisó que son los Centro de Salud Ampliado de Ayahualulco, Soteapan y Filomeno Mata, mismos que se tienen abandonados a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a apoyarlos.

“En Ayahualulco murieron 70 personas por neumonía pero en el registro de la Secretaría de Salud solo reconocen cinco, en Soteapan la gente se está muriendo porque no pudieron tener acceso a centro de salud (…) Desde que entró este Gobernador le hicimos llegar la petición y nos la recibió en febrero de 2019, son 20 peticiones de obras en materia de salud; en Ayahualulco hace un año el Gobernador se comprometió a hacer el centro de salud ampliado y no han ido desde entonces”.

En ese tenor, manifestó que en ese sitio la planta baja ya fue construida pero la dejaron en obra negra por lo cual la inversión de 15 millones de pesos se está echando a perder.

Así mismo, en Mecayapan dijo que dos centros de salud en la Cabrera municipal y la comunidad de Ixhuapan que se encuentran al 50 por ciento; en Ángel R. Cabada, en la comunidad de Laguna de Majahual la obra también está abandonado a pesar de que llevaba un avance del 50 por ciento.

La lideresa criticó que las autoridades por haber redirigido recursos para la atención de la pandemia en Veracruz cuando en dos años no han hecho obras.

“Son pequeñeces las obras que han hecho en salud, no pasan de 20 obras y en Veracruz hay 212 municipios. Con ese mal uso del recurso, con esas muertes que está teniendo nuestros estado, no alarma porque declaran mucho que la salud es lo principal, que le envían recursos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: