-México

Lanzan plataforma para apoyar a artesanos con distribución

Mexiutopic busca fortalecer la economía e identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos, destacó el fundador de la plataforma, Carlos Flores Guillén


Mexiutopic busca fortalecer la economía e identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos, destacó el director y fundador de la plataforma, Carlos Flores Guillén.

Es por ello que también hacemos actividades de índole cultural, siendo la más emblemática ‘Bastón de Mando’, donde por medio del Consejo Indígena Nacional y Egbe Inmolorogun buscamos reconocer a las personas más destacadas de la sociedad y que empatan con nuestra causa, para que desde sus nichos, defiendan y promuevan el profundo valor que tiene nuestro país en sus raíces más arraigadas”, señaló.

Entre quienes apoyan la causa se cuentan las actrices Adriana Barraza González y Vanessa Bauche; la máxima exponente de la música mexicana, Aida Cuevas, así como las activistas Lídice Rincón Gallardo, Ramón Rosas Caro y Sasha Espinosa De Alba.

Carlos Flores Guillén dijo que es necesario crear alianzas y contactos, formar estrategias de negocios que paulatinamente hagan de Mexiutopic una gran comunidad, donde puedan aportar bienestar en dos vías, creando un vínculo económico de pago justo entre artesanos, productores y clientes finales.

Queremos eliminar el famoso intermediario que daña tanto a la economía ante la justificación del libre mercado, siendo este último quien regatea y paga barato a los productores y artesanos, así como encarecer a los distribuidores finales. Ese pase de mano en mano, va subiendo costos y al final, también los hogares mexicanos resultan dañados por que se vuelven precios irracionales en comparación del costo inicial que tiene en el campo”, afirmó.

Es por eso que formamos Mexiutopic, que se convierte en un espacio seguro, un intermediario que no cobra a ninguna de las dos partes, ni a proveedor, ni a comprador. Queremos aportar lo que esté en nuestras manos a favor de un mercado justo para todos”, agregó.

Actualmente Mexiutopic cuenta con alrededor de 200 productores que están activos en diversas áreas de líneas de negocios.

La idea final es incluir a nuestros 19,000 artesanos y productores del campo. Estamos seguros que es un trabajo difícil pero que podemos conseguirlo, ya que existe un amplio mercado lleno de dignidad para todos nuestros pueblos, desde el momento en que revaloramos nuestros productos, damos ese sentido de dignidad social a cada pan y fruto que llevamos a nuestras mesas, recordamos que en cada comida, hay muchas familias que día tras día se levantan con ánimos de sentirse orgullosos de quienes son y sus raíces”, explicó Carlos Flores.

Asimismo, dijo que no cuentan con ningún apoyo gubernamental, ya que “si queremos dignidad y autonomía, no podemos -por ética- depender de apoyos gubernamentales que serían simplemente dádivas”.

Si bien el dinero que podría aportar el estado para ampliar nuestras redes, sería provechoso, creemos que el trabajo en comunidad fortalece no solo arcas, sino nuestro espíritu. Es parte del ADN de Mexiutopic”, destacó.

Para contactar con Mexiutopic pueden llamar a Carlos Flores Guillén al 5620298921, a través de las redes sociales de la plataforma en Facebook e Instagram o directamente en la página web www.mexiutopic.com

Gustosos recibiremos a quien quiera sumarse para promover sus productos y trabajo o desee comprar directamente con grandes productores, llenos de cultura, identidad y herencia”, finalizó Carlos Flores.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: