-México

Llega a México primer lote de vacunas contra COVID-19

Las Fuerzas Armadas resguardarán las vacunas contra COVID-19 y se encargarán de su traslado hasta ser aplicadas a personal médico en CDMX y Coahuila


La mañana de este miércoles llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 compradas por el Gobierno Federal a Pfizer y BioNTech.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la embajadora Martha Bárcena recibieron el cargamento de vacunas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Las primeras dosis salieron de Bélgica este martes, informó el canciller Ebrard Casaubón, quien aseguró que desde hoy y hasta el 31 de enero de 2021 se recibirán un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

La vacunación contra COVID-19 iniciará mañana 24 de diciembre, siendo los primeros en recibirla personal médico en la Ciudad de México y Coahuila, aunque se buscará que también se aplique a trabajadores de hospitales COVID de estados cercanos como Hidalgo o Nuevo León.

México es el primer país de América Latina al que llega una vacuna aprobada contra coronavirus y uno de los primeros en el mundo en comenzar la vacunación.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: