Pasión deportivaPuro show

Lucien Laurent, el obrero que marcó el primer gol de un Mundial

Un día como hoy, pero de 1907 nació, en Saint-Maur-des-Fossés, el hombre que hizo historia al conseguir la primea anotación en Copas del Mundo


Un día como hoy, pero de 1907, en Saint-Maur-des Fossés, Francia nació el hombre que marcó el histórico primer gol de un Mundial, Lucien Laurent, quien laboraba la fábrica de autos de Peugeot dentro de una época en donde el futbol comenzaba la transición del amateurismo a lo profesional.

Laurent inició su carrera como futbolista semiprofesional con 14 años de edad en el CA París, para posteriormente dar el salto al Sochaux en 1930, un club propiedad de la empresa automotriz Peugeot, donde Lucien laboraba como obrero.

Fue precisamente jugando para ese club y en ese mismo año, cuando Laurent recibió la convocatoria para la selección de Francia que participaría en la Copa del Mundo de 1930 que se celebró en Uruguay.

La Asociación Francesa tuvo muchas dificultades para conformar un equipo, porque varios de los jugadores contactados se vieron obligados a renunciar. Sus respectivos jefes no les dejaban marcharse dos meses. En aquella época yo trabajaba en Peugeot, al igual que tres de mis compañeros de equipo: mi hermano Jean, André Maschinot y Étienne Mattler”, recordó Lucien Laurent hace algunos años.

El primer partido del representativo galo fue el duelo inaugural de ese mundial, celebrado en Montevideo el 13 de julio de 1930, teniendo como rival a la Selección Mexicana, que en ese entonces era comandada por el estratega Juan Luque de Serrallonga, y que realizaría su primera presentación en una justa mundialista.

A los 19 minutos del partido, Lucien Laurent recibió un pase de Liberati, impactando el balón de volea para superar al guardameta Óscar Bonfiglio, que resguardaba el arco del Tricolor, convirtiendo así el histórico primer gol en la historia de los Mundiales y el primero del futbolista francés representando a su selección.

Después de mi gol, el primero del torneo y también el primero que marcaba con la selección, nos felicitamos, pero sin saltar unos encima de otros como se hace en el fútbol de hoy”, comentó Laurent.

Lucien Laurent perdió la vida el 11 de abril de 2005, a los 97 años de edad, dejando un legado histórico para el balompié mundial en aquella justa disputada en Uruguay, a pesar de que su trayectoria como futbolista profesional fue discreta.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: