-MUNDO

Millones de familias tienen un futuro incierto ante la negativa de Donal Trump para firma una ley

En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones en riesgo de verse obligados a abandonar sus hogares durante las vacaciones


Estados Unidos.- Millones de familias tienen un futuro incierto, debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de ayuda económica aprobada por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista.

Si Trump no firma el proyecto de la ley de gasto que acompaña el nuevo plan de estímulo antes de la noche del lunes, se agotarán los fondos para la Administración y entrará en parálisis parcial desde el martes, a no ser que se apruebe una medida de financiación temporal.

En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones de familias en riesgo de verse obligados a abandonar sus hogares durante las vacaciones.

Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras, ya que alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo.

En solo unos días, la financiación del gobierno expirará, poniendo en riesgo los servicios vitales y los cheques de pago del personal militar.

La demora significa que más pequeñas empresas no sobrevivirán este invierno oscuro porque carecen de acceso a la línea de vida que necesitan, y los estadounidenses enfrentan más demoras para obtener los pagos directos que merecen lo más rápido posible para ayudar a lidiar con la devastación económica causada por Covid-19.

Y aunque hay esperanza con las vacunas, necesitamos fondos para poder distribuirlas y administrarlas a millones de estadounidenses, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea.

Este proyecto de ley es fundamental, debe convertirse en ley ahora, pero también es un primer paso y un anticipo de más acciones que tendrá que tomar el presidente entrante Joe Biden a principios del año 2021, para reactivar la economía y contener la pandemia, incluida la satisfacción de la urgente necesidad de fondos para distribuir y administrar la vacuna y aumentar nuestra capacidad de prueba.

Me alegró ver que los miembros del Congreso prestaron atención a ese mensaje, cruzaron el pasillo y trabajaron juntos, aseguró Joe Biden en un comunicado

Continuó: El presidente Trump debería unirse a ellos y asegurarse de que millones de estadounidenses puedan poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas en esta temporada navideña”

Trump se ha negado a firmar el proyecto de ley que aprobaron el pasado lunes ambas cámaras del Congreso si no se aprueban varios cambios, desde un aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: