-México

Primer lote de vacunas de Pfizer a México será de 250 mil dosis, revela AMLO

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará a conocer la estrategia que se implementará para iniciar su aplicación


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este miércoles que se tiene prevista una primera entrega de 250 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

“Inicialmente son 250 mil dosis, nada más que estamos resolviendo porque tienen que ser dos dosis, entonces si son 125 mil y 125 mil o 250 o 250, eso está por resolverse en estos días”, indicó.

Agregó que el próximo martes el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará a conocer la estrategia que se implementará para iniciar con su aplicación a la población.

Al ser cuestionado acerca de la situación de México respecto  la aprobación de la vacuna desarrollafa por la farmacéutica Pfizer, misma que ya obtuvo autorización en Reino Unido, el mandatario afirmó que el gobierno ya dispuso 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas.

También insistió en que se ha simplificado el procedimiento de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar que este se vea retrasado debido a la burocracia.

“Se está simplificando el proceso de autorización en la Cofepris para que no se nos detenga por burocracia; apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche para tener la aprobación lo antes posible”, explicó.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje en su cuneta de Twitter en el que aseguró que la vacunación iniciará en México en diciembre.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: