PORTADAVeracruz

Reportan despidos injustificados por parte del presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano

Personal despedido presuntamente de manera injustificada del Ayuntamiento de Catemaco, denunciaron que el presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, despidió por los menos 25 trabajadores por no apoyar a la próxima candidatura del cuñado del alcalde


Por: El Corresponsal

Uno de los afectados, Víctor Jesús Chontal Martínez, aseveró que los despidos fueron injustificados porque el alcalde hizo una encuesta entre sus colaboradores para conocer si estarían dispuestos a apoyar a su cuñado Juan Rosario Morales en su aspiración para la candidatura, y al negarse fueron despedimos.

“Trae un proyecto político y quiere que su cuñado Juan Rosario Morales sea su sucesor en la alcaldía, hace actos anticipados de campaña y eso es ilegal (…) fue una encuesta estúpida, los trabajadores se negaron y fueron llamados para informarles sobre su despido”.

Y es que dijo que dentro del Ayuntamiento los empleados viven acoso laboral constante ante las aspiraciones de Ortega Serrano.

“Corrió a 25 personas por no estar de acuerdo con su proyecto político, se quedaron 25 familias sin empleo; en cambio ha pavimentado muchas calles, ha hecho mucha obra porque tiene un negocio de implementos para la construcción, entonces se autovende”.

Remarcó que durante el inicio de la administración municipal el alcalde “cobraba moches” de 20 por ciento a las empresas que lograban alguna licitación pero que ahora decidió eliminar a esas empresas y comprar a la de su propiedad.

Ante estas irregularidades, indicó que los ex trabajadores presentaron una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y solicitaron la intervención del Gobierno del estado para frenar las irregularidades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: