PORTADAVeracruz

Semáforo epidemiológico color verde en contagios de COVID-19 podría regresar al color amarillo: Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el semáforo epidemiológico que ha pasado a color verde en contagios de COVID-19 podría regresar al color amarillo, por lo que pidió a la población no poner en juego su vida.

En conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos apegarse a los semáforos municipales, por lo que dijo que se emitió el decreto para establecer la “Campaña Mantengámonos en Verde. Cuida tu salud” que se aplicará desde el 7 de diciembre y hasta el 3 de enero.

En este documento se establece que quedan suspendidas las comidas, cenas, reuniones tradiciones de fin de año que se realizan con los trabajadores de las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal.

“No juguemos con nuestras vidas, estamos en una estrategia con una semaforización para ir a una nueva realidad, pero no a desentenderse por completo de lo que está pasando (…) Afuera sigue el virus y se está contagiando la gente, eso es lo que nos dice esta medición (…) no tenemos que ignorar que estados que llegaron a amarillo regresaron hasta el rojo ”.

Así mismo, dijo que el decreto establece que la distención de algunas medidas y la apertura gradual de las actívidades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

“No realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas, lavado de manos, se mantiene para evitar la aglomeración de personas correspondientes”.

El transporte público deberá mantener las restricciones como el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del pasaje; los comercios deberán sujetarse a semáforo epidemiológico; y añadió que no habrá retorno la clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Publica (SEP) lo indique y el semáforo o verde haya permanecido por lo menos cuatro semanas.

De igual forma, pidió a la población evitar fiestas y reuniones entre familias de diferentes hogares, limitar las visitas a familias de otros estado y en dado caso usar correctamente el cubrebocas evitando abrazos y saludos de mano, evitar aglomeraciones por compras, fiestas o motivos religiosos y suspender peregrinaciones.

“El semáforo verde indica que debemos reforzarlas para mantener lo logrado, va a ser difícil porque es diciembre, es el momento de las enfermedades respiratorias, por eso no nos confiemos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: