-MUNDO

Alerta en EU ante posible marcha proTrump en sede de Twitter

La policía de San Francisco se mantiene en alerta ante la posibilidad de que simpatizantes del presidente Donald Trump se manifiesten en la sede de Twitter


Días después de que la red social Twitter prohibiera al presidente Donald Trump acceder a su plataforma a raíz del asalto al Capitolio de Estados Unidos, la policía de San Francisco se preparaba este lunes para una posible manifestación de partidarios del mandatario saliente en la sede de la compañía teconológica.

Si bien no ha habido noticias oficiales sobre una manifestación masiva, se ha detectado tráfico en las redes sociales que insta a los partidarios de Trump reunirse en la sede de Twitter, informa la prensa estadunidense.

Los miles de empleados de Twitter que normalmente estarían trabajando no han estado en el edificio desde marzo de 2020, cuando se les dijo que trabajaran de forma remota debido al brote de covid-19 .

En un comunicado al diario San Francisco Chronicle el domingo por la noche, un portavoz de la compañía dijo que Twitter respeta “el derecho de las personas a expresar sus opiniones”.

Si bien respetamos el derecho de las personas a expresar sus opiniones, hemos sido transparentes sobre los factores que llevaron a nuestra decisión la semana pasada (de suspender definitivamente la cuenta de Trump)”, dijo el vocero en un correo electrónico.

No tenemos nada que agregar, pero queríamos confirmar que seguimos teniendo instrucciones obligatorias sobre el trabajo desde casa para los empleados de Twitter”, agregó el texto.

La policía de San Francisco le dijo al periódico que tenían planes en marcha, incluido el pedido de ayuda mutua de las agencias policiales cercanas, si era necesario.

Twitter anunció el viernes por la tarde que había suspendido permanentemente la cuenta de Trump por temor a que sus tuits pudieran incitar a la violencia.

En un comunicado, la compañía dijo que los funcionarios de Twitter habían revisado los tweets de Trump de la semana pasada y habían determinado que violaban las políticas del sitio.

La suspensión se produjo pocos días después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington, lo que provocó la muerte de cinco personas cuando el Congreso comenzó a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Twitter no ha sido la única red social que tomó medidas contra el presidente: Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube también suspendieron las cuentas de Trump, y Amazon, Apple y Google han expulsado a Parler de sus plataformas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: