PORTADAVeracruz

CEAPP entregó 55 apoyos económicos a periodistas que sufrieron covid-19

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en Veracruz, Israel Hernández informó que este organismo entregó 55 apoyos económicos a periodistas o alguno de sus familiares directos que sufrieron covid-19, durante el 2020.

En entrevista, manifestó en este 2021, el programa de apoyo emergente dependerá de la suficiencia presupuestaria de la CEAPP.

“Lo primero que se hizo es que se acreditaran como periodistas y en segunda instancia que también hayan tenido padecimiento de covid, a través de estudios y medicamentos. En algunos casos no era el periodista el afectado sino que era un familiar directo, como su pareja o hijos”.

Así mismo, precisó que el apoyo consistió en la entrega de 6 mil 161 pesos a quienes acreditaron haber tenido covid-19.

“Va a depender de la suficiencia presupuestal que tengamos y del comportamiento propio de la pandemia. Los colegas están atravesando por una situación económica adversa, tanto empresas como periodistas, entonces pudiéramos valorar a mediano plazo una segunda edición”.

Informó que este año el presupuesto de la CEAPP es de 19 millones de pesos a pesar de que en el estado se tienen entre 800 y mil periodistas en activo.

Y es que dijo que tan solo durante los primeros días de enero y los últimos de diciembre de 2020 se tuvieron entre cinco y siete casos de periodistas que solicitaron, a través de la CEAPP, la atención de los Servicios de Salud de Veracruz para casos de covid-19.

En ese caso, el funcionario indicó que la CEAPP trabaja en la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para robustecer estas actividades preventivas entre el gremio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: