PORTADAVeracruz

De 79 obras municipales que se debieron realizar solo 36 fueron concluidas: Luiza Angélica Bernal Velázquez

Xalapa, Ver.- La regidora primera del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez indicó que de las 79 obras municipales que se debieron realizar en el 2020, solo 36 fueron concluidas al 100 por ciento.

Acusó que de la cifra total 29 obras presentan un rezago importante en su avance físico y para 28 no hay recursos para llevarlas acabo.

“También hay que puntualizar el nulo y deficiente avance financiero que presentan las obras pues 28 obras se encuentran prácticamente en cero por ciento de avance financiero cero por cierto, 4 por ciento o 10 por ciento pero se ahí no pasa”.

Consideró que es necesario que dentro del la Dirección de Obras Públicas y la administración municipal haga un “autoanálisis” ya que la administración municipal está apunto de concluir.

Lamentó que la inactividad del gobierno municipal ahora obligue a solicitar una prórroga para el mes de Marzo y así cumplir con el Plan de Obras del año pasado.

“Es necesario que no continúe pasando lo que ha sucedido estos últimos tres años, venimos arrastrado un error tras otro en la programación fallida de obra pública (…) ya no tenemos tiempo y ruego orden financiero y de operación”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: