PORTADAVeracruz

El incremento de casos por violencia familiar durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 no han sido significativo

Xalapa, Ver.- El número de mujeres que han sido víctimas de violencia durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, no han sido significativo.

Así lo aseguró la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez, quien precisó que si bien se ha registrado un incremento de casos por violencia familiar hasta la fecha no hay una duplicidad de cifras en le Entidad.

Insistió en que la violencia contra las mujeres se da en todas las modalidades, sin embargo la violencia familiar continúa siendo la más recurrente.

“Los números no son tan significativos en función de que viéramos duplicadas las estadísticas, sin embargo el alza nos ha obligado a que tengamos esa incidencia por vía telefónica”.

En ese tenor, señaló que IVM puso principal ahínco para tener una comunicación eficiente con las víctimas poniendo a su disponían los canales virtuales y telefónicos.

También se han puesto en marcha espacios de atención ciudadana con el afán de que las personas que busquen apoyo en los módulos de atención.

Cuestionada sobre el incremento que hubo en las llamada telefónicas durante los últimos meses, la funcionaria reconoció que no hay un porcentaje específico, porque la estadísticas es fluctuante.

Este día al funcionaria estuvo en las inmediaciones del Parque del Santuario de las Garzas, donde se realizó una campaña de prevención contra la violencia, que se lleva acabo los días 25 de cada mes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: