PORTADAVeracruz

Este martes llegará el primer lote de vacunas a Veracruz

Xalapa, Ver- Este martes, a las 5 de la tarde llegará el primer lote de vacunas a Veracruz.

Los biológicos serán enviados desde la Ciudad de México en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El plan de distribución de la vacuna del Gobierno federal detalla que será la aeronave CASA C-295 con matrícula 3206 la que llegará a la base del Puerto de Veracruz, desde donde se hará la distribución de la vacuna.

En ese tenor, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió a las instalaciones del aeropuerto donde recibirán las primeras 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

“El día de hoy estuvimos en el aeropuerto con la COESCONPAZ para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día, en esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad”.

Señaló que el lote de vacunas en todo momento es resguardado por personal de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Al momento todo marcha de acuerdo a lo programado, agradezco al General José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar, al Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la 1era Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, la excelente disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que a nivel nacional se distribuirán a partir de este martes 439 mil 725 dosis para 879 hospitales en todo el país.

Para ello se establecieron ocho rutas aéreas con 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para las rutas terrestres, en total serán 879 brigadas de vacunación denominadas “Correcaminos”, que se ubicarán en los Centros Integradores del Bienestar para iniciar vacunación de los trabajadores del sector salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: