PORTADAVeracruz

Han restringido el paso al Cofre de Perote tras la segunda nevada: Juan Francisco Hervert Prado

Perote, Ver.- El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, informó que han restringido el paso al Cofre de Perote tras la segunda nevada registrada este martes 12 de enero.

Y es que dijo que este día, la montaña amaneció con una temperatura de 4 grados celsius bajo cero por lo que han extremado precauciones para proteger a la población.

Manifestó que una de las medidas que se tomaron fue restringir el paso desde la comunidad de El Conejo, para evitar accidentes por la caída de hielo, y también para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Además, señaló que desde el día de ayer se entregaron víveres en comunidades como El Frijol Colorado y Zayaleta, dónde las temperaturas han sido mínimas.

“Está vigilado tanto por Protección Civil regional, por parte del estado como por Protección Civil municipal, hay esas restricciones desde ayer lunes, se empezó con la entrega de víveres y comida por parte del DIF estatal, Protección Civil estatal y municipal”.

En cuando al tema de salud, recordó que tuvieron una reunión del consejo municipal de Protección Civil donde participan todas las instituciones de salud y seguridad pública junto con Protección Civil del estado y municipal y se determinaron varias acciones como los filtros sanitarios, perifoneo además de la aplicación de ley seca los fines de semana y cierre de negocios no esenciales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: