PORTADAVeracruz

Inicia la campaña “Recicla tu Navidad”

Xalapa, Ver.- Inicia la campaña “Recicla tu Navidad”, a partir de este 8 de enero al 12 de febrero.

Esta campaña busca reciclar los pinos de navidad y reintegrarlos a la naturaleza, por lo que este año se espera acopiar más de 7 mil pinos.

En entrevista, el director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Ortega Pineda hizo un llamado a la población para que lleve sus árboles de navidad a un centro de acopio y no los deje en la esquina para que los recoja el camión de Limpia Pública.

“Estamos invitando a la ciudadanía y es parte de un proceso de concientización para poder decir bueno este árbol que no se vuelva basura, sino que se pueda reincorporar a la naturaleza”, abundó.

El funcionarios, dijo que a la fecha 58 ayuntamientos se han sumado a esa iniciativa y se espera que como vaya avanzando la campaña se puedan sumar algunos más.

“Una parte de estos árboles, con el apoyo de los ayuntamientos participantes lo que se hace es transformarlos en abono, en composta y de esta forma lo que se fue a extraer de la naturaleza que nos sirvió en algún tiempo, una vez que cubrió su periodo de vida para lo cual fue sembrado, se puede reintegrar una parte en forma de abono a la naturaleza”, dijo.

En el caso de Xalapa, los centros de acopio estarán en los Centros de Gestión Comunitaria y para ubicar los del resto del estado, se deberá ingresar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente en la parte de Recicla tu Navidad donde encontrarán un mapa interactivo para ubicar los sitios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: