José Luis Lima Franco informó que el Gobierno del Estado licitará mil 800 millones de pesos para la realización de obra pública

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco informó que en enero y febrero el Gobierno del Estado licitará mil 800 millones de pesos para la realización de obra pública en áreas de alta marginación.

Explicó que 100 millones de pesos que serán usados con este fin, corresponden a los recursos de adelanto que lograron a través de un crédito con cargo al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

“Hicimos el mecanismo con Banobras y este mes estaremos licitando cerca de mil 100 millones de pesos a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y Secretaría de Salud, en donde se van a invertir, se enfocarán en áreas de alta marginación”.

Asimismo, dio a conocer que mediante un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se destinarán 700 millones de pesos para darle mantenimiento a carreteras y caminos que quedaron destrozados por las inundaciones que se registraron a finales del 2020 en el estado.

“En total mil 800 millones de pesos que licitarán entre enero y febrero. La intención fue adelantarlos para reactivar la economía y que haya liquidez en estas zonas, lo bueno es que habrá inversión en todo el estado de Veracruz”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: